Lunes, 10 de Noviembre de 2014 09:15

El Foro de los Consejos Sociales reunirá a los mejores proyectos de las universidades públicas andaluzas con “business angels” procedentes de toda España

Una sesion de InvierT-Lab Una sesion de InvierT-Lab GC

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, junto a la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz y la Universidad de Granada, ha puesto en marcha la II edición de InvierT-Lab, un foro en el que proyectos de empresas promovidos por universitarios andaluces se pondrán a disposición de inversores que estén interesados en su desarrollo.

El catedrático de Organización de Empresas José Ruiz, responsable del proyecto InvierT-Lab, explica que uno de los principales problemas que encuentran los emprendedores cuando quieren poner en marcha su proyecto o empresa es la falta de financiación. “Existen grandes ideas e investigaciones que no ven la luz por falta de canales de comunicación con posibles  inversores, especialmente  cuando se trata de proyectos tecnológicos. InvierT-Lab reúne a estos business angels y les pone en contacto directo con los emprendedores”, destaca este profesor de la Universidad de Cádiz.

InvierT-Lab se centra en dos grupos de proyectos:  CREA, para proyectos que nacen, en lo que se denomina inversión en primera ronda, y CRECE, para  los que se encuentren en fase de crecimiento e internacionalización, llamada también inversión en segunda ronda.

Esta segunda edición de InvierT-Lab se inicia el próximo 15 de noviembre, fecha de apertura del plazo de presentación de proyectos, que se prolongará hasta el 15 de diciembre y el que podrán participar alumnos de las nueve universidades públicas de Andalucía. Posteriormente se procederá a un proceso de selección de las que se elegirán a los 10 mejores proyectos. Los  promotores de estas spinoffs y startups recibirán, una vez seleccionados, una formación específica para que el día 10 de febrero puedan convencer a los inversores que, este año, serán convocados en la Universidad de Granada.

Financiación + ideas

El presidente del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Gregorio Jiménez, ha destacado que InvierT-Lab “es un espacio que consigue reunir dos conceptos fundamentales para la creación de empresas: financiación e ideas”. El año pasado, la primera edición, celebrada en Málaga, atrajo a 36 inversores venidos de distintos puntos de Andalucía y España especializados en iniciativas emprendedoras e innovadoras.

“El apoyo decidido del Foro a InvierT-Lab se justifica porque  canaliza la financiación privada hacia iniciativas empresariales de alto rendimiento, tecnológicas, creativas o sociales,  relacionadas con la universidad –sostiene su presidente.  Las empresas basadas en el conocimiento son más competitivas y sobreviven en entornos inciertos. A medio y largo plazo, tienen mayores tasas de rentabilidad, crean empleo de calidad y generan más valor para sus accionistas y stakeholders”, ha asegurado Gregorio Jiménez.

Más información e inscripciones en la web: www.inviertelab.com