Lunes, 10 de Noviembre de 2014 10:37

Primo Jurado hablará sobre el embrjo de Córdoba en el Foro Universitario " Synthesis"

GC
(1 voto)

El lunes, 17 de noviembre, a las 20 horas, en el parador nacional de La Arruzafa, el sudelegado del Gobierno de España en Córdoba, Juan José Primo Jurado, hablará sobre " El embrujo de Córdoba". El acto está organizado por el Foro Universitario Synthesis.

Juan José Primo Jurado (Córdoba, 1961) es doctor en Historia por la Universidad Rey Juan Carlos y Licenciado en Filosofía y Letras, diplomado en Magisterio y master en Didáctica de las Ciencias Sociales por la Universidad de Córdoba. Sus estudios primeros los realizó en el Colegio Cervantes de los hermanos maristas.

Actual subdelegado del Gobierno de España en Córdoba, antes fue profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid; director del Archivo Histórico del Palacio de Viana; y profesor en diversos Institutos y Colegios de la provincia de Córdoba.

Ha escrito más de un millar de artículos de opinión en prensa escrita y quince libros, como:

Juan Jurado Ruiz, una vida para la Iglesia de Córdoba.

Córdoba ciudad eterna.

La educación marista en Córdoba.

Teoría del séneca cordobés.

La Córdoba de Julio Romero de Torres.

Reyes y cortesanos: la monarquía alfonsina y los marqueses de Viana.

Antonio Cruz Conde y Córdoba, memoria de una gestión pública.

Paseando por Córdoba.

Córdoba, paisajes y personajes.

Iglesias de Córdoba.

Y, el último por ahora, La Córdoba de Manolete.

Es miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba y Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco por su labor como comisario de la magna exposición sobre el Gran Capitán, celebrada en los años 203 y 2004.
Su entrada en la política fue de la mano del PP en la lista a las elecciones locales de 2011 en Córdoba, encabezada por José Antonio Nieto. En el equipo de gobierno del alcalde realizó las labores de concejal delegado de Patrimonio y Casco Histórico hasta enero de 2012 en que pasó a su puesto actual