Viernes, 21 de Noviembre de 2014 13:18

Cinco investigadoras y un investigador ganan los premios a la mejor comunicación en el Congreso Creando Redes

UCC+i
El rector, la vicerrectora de Postgrado y el director de la Escuela de Doctorado de la UCO, junto a los premiados El rector, la vicerrectora de Postgrado y el director de la Escuela de Doctorado de la UCO, junto a los premiados G.C./D.V.

Aida Gil, Elena Cabrera y Shyrley Paola, en la rama agroalimentaria, y Rocío Velasco, Carmen del Río y Mario Luis Ruz, en la no agroalimentaria fueron los ganadores del IV Congreso de Investigadores en Formación ‘Creando Redes’ organizado por las Escuela de Doctorado del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario y de la Universidad de Córdoba.

Las tres primeras investigadoras recibieron el premio de manos del presidente del consejo rector de ceiA3, el rector de la Universidad de Córdoba José Carlos Gómez Villamandos, y el resto, de la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la UCO, Julieta Mérida García. En todos los casos, el comité científico valoró la calidad de sus comunicaciones, que competían entre 105 comunicaciones orales presentadas.

Los trabajos galardonados abordan temas tan diversos como el tratamiento de residuos mediante biometanización, el estudio de las preferencias de consumo de aceite de oliva, la variabilidad de respuestas inmunes en el síndrome respiratorio y reproductivo porcino, la actividad neuroprotectora de uno de los compuestos del cannabis, el análisis de los procesos de ascenso social de la familia judioconversa y la aplicación de los sistemas de radiofrecuencia en seguridad industrial.

Todos los premiados recibirán una bolsa de viaje de 500 euros para la asistencia a un congreso científico internacional.