Martes, 16 de Diciembre de 2014 10:28

Fotografía y senderismo en un gran Viernes Activo

GC/RG
Los senderistas bajo el puente de hierro Los senderistas bajo el puente de hierro GC/RG

Un precioso viernes de diciembre acogió el quinto y último Viernes Activo de la Universidad de Córdoba del año 2014.Se trataba de la novedosa actividad de Foto-Senderismo en la Sierra de Córdoba, organizada por el Deporte Universitario y el Aula de Fotografía. Pese al aplazamiento de la primera fecha, el viernes 28 de noviembre, pudo celebrarse la salida con un grupo de aficionados de la comunidad universitaria, tanto alumnado como miembros del PDI-PAS, que compartieron camino, el grandioso paisaje y los sabios consejos de iniciación a la fotografía de paisajes y macrofotografía, de los expertos miembros del Aula Fotografía, el actual coordinador y el anterior, en la actualidad colaborador, los profesores Felix Infante y Jose Luis Ubera.

Con algo de frío en el inicio y una estupenda temperatura al final de la mañana, el grupo fue conducido por el director de la Unidad Técnica del Deporte, José Matas, un gran conocedor de la sierra cordobesa y de muchas otras de nuestra comunidad, por un itinerario de unos doce kilómetros, que empezó en el Barrio del Naranjo, rodeando el Castillo Maimón, por la Fuente y meseta de la Palomera, arroyo Santo Domingo, con parada en el Cortijo de Los Velascos. Luego se continuó por el cauce del arroyo Pedroche hasta la cascada del arroyo Barrionuevo al pie de la meseta blanca, para terminar bajando nuevamente por el arroyo Pedroche hasta el Puente de Hierro. Impresionantes paisajes, un gran festival de agua en movimiento, árboles, plantas, hongos, colores vivos que se mezclaban caprichosamente ante nuestros ojos.

Una experiencia única, que mezclaba la actividad física con la artística, y que permitió vivir la universidad de una manera distinta y saludable, en contacto con la naturaleza y una afición tan popular como la fotografía. Una alternativa también al ocio más sedentario y urbano, que permitió la relación entre personas de distintos ámbitos de la comunidad universitaria en un ambiente distendido, que aportó diversos conocimientos prácticos y permitió disfrutar del singular entorno natural  de la ciudad y provincia cordobesa.

Una vez recopilado el mayor número de fotos de esta salida se subirán a la galeria de la web del Deporte Universitario y a la cuenta de Facebook. Cualquier participante que desee colaborar, puede enviar sus fotos al  correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Los participantes agradecieron al Aula de Fotografía este tipo de actividades de promoción y formativas a lo largo del año, que se pueden consultar  en su web: www.uco.es/catedrasyaulas/aulafoto. Los organizadores agradecieron también a todos los participantes su gran interés y ánimo deportivo, que llevó a completar la actividad con éxito y  generar un buen grupo de nuevos amigos.