Lunes, 19 de Enero de 2015 13:06

La UCO lidera el gasto por estudiante en Andalucía según un informe de la Fundación CYD

GC

La Universidad de Córdoba lidera el gasto corriente por estudiante en Andalucía con 6.051 euros, seguida de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, con 6.004 euros por alumno, según los datos contenidos en el informe " Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2014" que elabora la Fundación Conocimiento y Desarrollo  (CYD) dedicado al análisis y la promoción de la contribución de las universidades al desarrollo económico y social y que incluye  diversas consideraciones acerca del sistema universitario español a partir de datos oficiales  y de los principales rankings mundiales. Esta cifra de gasto es muy superior a la media de las universidades andaluzas  (5.546 euros) aunque inferior a la media nacional de 6.383 euros. La UCO ocupa el segundo lugar entre las andaluzas en inversión real por alumno con 1.578 euros, por detrás de Granada que invierte 2.136.La tercera es Málaga con 1.520 euros.Según el mismo informe la UCO es también la primera universidad de Andalucía en publicaciones de excelencia situándose la 954 en el ranking mundial .