Jueves, 12 de Marzo de 2015 17:24

La UCO a la fase final del CAU2015 en baloncesto masculino

G.C./R.G.
(1 voto)
El equipo de baloncesto masculino en el partido de ida en Menéndez Pidal El equipo de baloncesto masculino en el partido de ida en Menéndez Pidal G.C./J.M.

El equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Córdoba ha logrado el pase a la fase final del Campeonato de Andalucía Universitario –CAU2015- al superar una emocionante eliminatoria de cuartos frente a la Universidad de Jaén. En fútbol, las otras dos vueltas de cuartos disputadas esta semana, la UCO cayó eliminada.

Gran partido de poder a poder disputado en el Pabellón de la UJA, ayer. La pequeña renta de la ida lograda por la UCO en Menéndez Pidal (73-70) fue anulada por los locales con un 15-7 inicial. Al descanso los amarillos lograban casi nivelar la eliminatoria (38-34), para terminar llevándosela, e incluso en un gran final de los cordobeses, también el partido por 65-66. Los próximos 25 y 26 de marzo en el Centro Deportivo UAL de la Universidad de Almería, disputan la fase final, junto a los locales, la Universidad de Sevilla y la de Málaga, rival de la UCO en semifinales, a las 14 horas, el día 25.

El equipo femenino de fútbol 7, tras su derrota de la semana pasada en la ida por 1-0,  volvió a caer, el martes, en el Estadio Universitario Monte Cronos de Rabanales frente a su rival, la Universidad de Málaga por 0-4. Ayer miércoles, sus compañeros del equipo masculino de fútbol 11, después de empatar 1-1 en la ida en Rabanales, también fueron derrotados por la Universidad de Sevilla por 5-1.

De la fase de cuartos, únicamente falta por completar la de voleibol femenino. Ayer en la ida, la UCO, pese al gran apoyo de la grada del Menéndez Pidal, perdió por tres sets a cero con la Universidad de Cádiz, resultado que tendría que igualar a su favor en la vuelta, el próximo día 18 en Puerto Real, y mejorar los parciales, para pasar a semifinales.

La UCO disputará la semana que viene cuatro fases finales del CAU2015: la referida de baloncesto masculino por clasificación. Las de balonmano masculino y femenino, como organizadora, los días 17 y 18 en el Pabellón Universitario Menéndez Pidal. El masculino a las 16hs frente a Granada, y el femenino, a las 17:30hs frente a Málaga, con entrada libre. También disputará la fase única en rugby 7 masculino, deporte sin fase previa, el día 19, en las instalaciones deportivas Teatinos de la UMA, jugando en el grupo B junto a Pablo Olavide, Jaén y los anfitriones, Málaga.