Martes, 17 de Marzo de 2015 10:46

Acto de selección de las Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa 2014-2015

G.C.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Librado Carrasco y Enrique Quesada revisan la documentación durante la selección De izquierda a derecha, Librado Carrasco y Enrique Quesada revisan la documentación durante la selección G.C./R.A.

Esta mañana ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el acto de selección de los estudiantes adjudicatarios del programa Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa 2014 – 2015. Al mismo han asistido representantes de las empresas beneficiarias para realizar la selección de los candidatos, quienes han sido recibidos agradeciéndoles su participación, por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada y el coordinador General de Prácticas en Empresa  y Empleabilidad, Librado Carrasco.

En el marco de este programa de prácticas que nace de la colaboración de Banco Santander S.A., de las Universidades Españolas representadas por la Confederación de Rectores de las Universidades de España (CRUE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Universidad de Córdoba ha concedido un total de 109 becas para la realización de prácticas profesionales durante 6 meses con autónomos, en microempresas, y en pequeñas y medianas empresas (PYME), por un montante total de 196.200 euros. La incorporación de los estudiantes beneficiarios se llevará a cabo a partir del 1 de abril. En esta convocatoria, cuyo objetivo es el de contribuir a la formación e inserción laboral de los universitarios y de poner en contacto a las empresas con personal cualificado acorde a sus necesidades, se ha recibido un total de 296 solicitudes.