Martes, 17 de Marzo de 2015 23:40

El rector visita el instituto Blas Infante

G.C. -R.A.
El rector (el segundo por la izquierda), durante su charla a los alumnos, acompañado por el vicerrector de Estudiantes, el director y una orientadora del centro. El rector (el segundo por la izquierda), durante su charla a los alumnos, acompañado por el vicerrector de Estudiantes, el director y una orientadora del centro. G.C.

Esta actividad se encuadra dentro del Programa Anual de Captación de Estudiantes puesto en marcha por la UCO

El rector de la Univesidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, junto con el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano, ha visitado el IES Blas Infante de Córdoba con el fin de acercar al alumnado de este centro no solo la oferta formativa de la institución universitaria, sino también todas las ventajas que ofrece la UCO. Este encuentro se inscribe dentro de las actividades programadas este curso dentro del Plan Anual de Captación de Estudiantes de la  Universidad de Córdoba.

Durante la charla que mantuvo con los estudiantes, Gómez Villamandos resaltó los datos objetivos tanto en docencia como en investigación que avalan la excelencia de la Universidad de Córdoba. El rector aprovechó su encuentro con los alumnos de Bachillerato para insistir en la importancia de la motivación el esfuerzo y la organización como piezas clave para la obtención de los mejores resultados académicos y el éxito laboral; destacando, igualmente, la importancia de ampliar la formación reglada recibida enla Universidad con actividades culturales deportivas y de cooperación.

Plan Anual de Captación

El Plan de Captación está coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes y posibilita a los centros solicitar las charlas tanto para alumnos de 4º de la ESO como de 1º y 2º de Bachillerato y optar sobre información general de la Universidad de Córdoba o específica por áreas. Para ello la UCO cuenta con un equipo de 70 relatores (profesorado de los diferentes centros) que son los encargados de aportar información sobre cuestiones concretas que se suma a la información general aportada por integrantes del equipo de Gobierno y en especial de su vicerrector de Estudiantes, Alfonso  Zamorano.

Las charlas desarrolladas en los centros se completan con visitas del alumnado de los institutos de la provincia al Campus de Rabanales y de Belmez que están programadas para finales de marzo y primeros de abril. Se calcula que más de 1.500 estudiantes podrían recorrer las instalaciones de la UCO. De manera paralela se desarrollarán mesas vocacionales organizadas por macroárea y actividades lúdicas como certámenes y concursos con los que atraer a los potenciales estudiantes universitarios. En total este curso la Oficina de Información realizará 120 sesiones informativas y de orientación entre estudiantes de cuarto curso de E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Institutos de Educación Secundaria y Centros Docentes Privados cordobeses, así como a las Asociaciones de Madres y Padres de dichos IES y CDP.