Jueves, 19 de Marzo de 2015 13:56

ceiA3 acerca el Plan Horizonte2020 a las empresas agroalimentarias

UCC+i
Alberto Marinas, durante su presentación Alberto Marinas, durante su presentación G.C./D.S.

Una treintena de empresas ha participado hoy en una nueva edición de los Foros ceiA3, organizados por la Oficina de Proyectos Internacionales del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3. En la sede Sociedad de Deresarrollo de Puente Genil, los empresarios, mayoritariamente procedentes del sector del aceite y el vino, han podido conocer de primera mano las diferentes líneas de financiación que la Comisión Europea ofrece a las empresas innovadoras, en una presentación realizada por la técnica de proyectos de ceiA3 Marisa Ruiz.

El encuentro ha contado además con una sesión dedicada a la valorización de residuos en el sector agroalimentario en la que dos investigadores de la Universidad de Córdoba, Alberto Marinas y Juan José Moreno, han expuesto sus principales líneas de investigación en este ámbito, resolviendo las dudas planteadas por los empresarios.

Los Foros ceiA3 continuarán la semana que viene con una sesión de trabajo en el seminario paralelo del Congreso Halal de Córdoba y otra reunión en la Universidad de Jaén.