Miércoles, 15 de Abril de 2015 13:46

EU2015 Antequera: La UCO a la final en balonmano y a cuartos en pádel.

G.C. - R.G.
El equipo de balonmano de la UCO en Antequera El equipo de balonmano de la UCO en Antequera G.C.

La Universidad de Córdoba se ha clasificado brillantemente para la final del Campeonato de España Universitario de balonmano masculino de Antequera #CEU2015, al obtener el pleno, tres de tres victorias en su grupo. Es la segunda ocasión tras el subcampeonato obtenido en 2003 en Madrid frente a Granada.

Esta mañana se lo jugaba todo ante la Universidad Politécnica de Cataluña, en el duelo de imbatidos del grupo. Ayer la UCO se había impuesto a Zaragoza por 31-27 y antes, el lunes, a Valladolid por 33-28. El partido se presentaba muy igualado, lo que se confirmaría enseguida. Las primeras ventajas fueron para los amarillos, 5-4, pero al descanso los catalanes tomaban la delantera 11-13. El equipo universitario cordobés estaba a dos goles de la final, pues el empate le favorecía por el mejor coeficiente general de goles, pero no fue necesario, en un gran parcial del segundo tiempo de 20 a 14, servía para repetir marcador del dia anterior 31-27 y plantarse por derecho en toda una final nacional.

El rival saldrá del ganador del choque de las 16:00 horas entre los anfitriones y campeones de Andalucía, Málaga, rival que le superó sólo en los penaltis en el CAU de hace unas semanas, y la Universidad de Alicante, con un gran bloque, en un partido que se prevé igualadísimo.

La final será a primera hora de mañana jueves 16 de abril, las 9:30 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles, con el sueño del primer oro en balonmano masculino para la UCO, más vivo que nunca, para acompañar a los dos de fútbol masculino y los cuatro de baloncesto femenino, en el palmarés de los equipos del Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba, en estos últimos doce años.

PADEL

La Universidad de Córdoba también ha logrado la clasificación, en este caso a la fase de cuartos, en pádel femenino en Antequera en el #CEU2015. Las chicas de la UCO, Alba Izquierdo y Carmen Rodríguez, pese a caer ante una de las favoritas, Sevilla, en el parido inicial en el desempate ayer, se impusieron con claridad a las parejas de Comillas, ayer tarde y Católica San Vicente de Valencia, esta mañana.

El rival de cuartos, las máximas favoritas y actuales campeonas, la pareja de la UCAM, a partir de las 18:00, esta tarde. En masculino, la pareja de la Universidad de Córdoba, José Barranco – Alejandro Varo, han sumado una victoria, ayer tarde contra Lérida en dos sets, y dos reñidas derrotas, ante Alicante, en la matinal, y Sevilla, esta mañana.