Lunes, 20 de Abril de 2015 12:27

La UCC y el grupo de Edafología ponen a prueba los 5 sentidos para conocer los suelos

UCC+i
Asistentes a la inauguración del túnel 'Los sentidos del suelo' Asistentes a la inauguración del túnel 'Los sentidos del suelo' G.C./E.L.

'Los sentidos del suelo' es el nombre de la iniciativa programada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, en colaboración con el grupo de investigación de Edafología de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, dentro de la Semana Verde de la Universidad de Córdoba que organiza el Aula de Sostenibilidad.

Se trata de una instalación, creada a modo de túnel, en la que los visitantes podrán poner a prueba su conocimiento sobre los suelos utilizando sus 5 sentidos y el sentido común. Para ello tendrán que responder correctamente a 4 pruebas sobre tipos de suelos y buenas prácticas de gestión de los mismos. Entre quienes respondan correctamente se sorterarán 5 almuerzos en la cafetería del Aulario, una reserva para dos personas para asistir a la Noche Europea de los Investigadores y una ruta guiada en bici por la Córdoba monumental.

Los primeros en poner a prueba sus conocimientos de suelos han sido los vicerrectores de Investigación, Carmen Pueyo, y Transferencia, Innovación y Campus de Excelencia, Enrique Quesada, acompañados de la directora de Investigación, Maite Roldán, en una presentación dirigida por el profesor Vidal Barrón, responsable del grupo de investigación de Edafología que ha diseñado las pruebas en colaboración con la UCC, que ha concluido con la degustación de una tarta "de suelo".

'Los sentidos del suelo' ha sido diseñado por la UCC+i con motivo del Año Internacional de los Suelos 2015.