Lunes, 27 de Abril de 2015 14:06

Gran actuación de la UCO en el Trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través

G.C. -R.G.
Representantes de la Universidad de Córdoba en la prueba Representantes de la Universidad de Córdoba en la prueba G.C.

Este sábado ha tenido lugar el XII Trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través en las instalaciones de la Brigada Mecanizada Guzmán El Bueno, en Cerro Muriano, con una gran actuación de los representantes de la Universidad de Córdoba en las distintas categorías en las que participaron.

En esta prueba que ya ha cumplido doce ediciones, participan representantes de las instituciones cordobesas, además de la Universidad de Córdoba: la Brigada Mecanizada Guzmán el Bueno X, el Cuerpo de Policía Local de Córdoba, la Comandancia de la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Instituciones Penitenciarias, la Real Academia de Córdoba, y Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba. Este año, la gestión organizativa, que va rotando en cada edición, le correspondió al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de Diputación, y rindió homenaje al cabo Soria Toledo.

Los representantes de la UCO rayaron a gran nivel: En la distancia de 5.200 metros, Belén Donoso Pérez, del P.D.I., obtuvo el subcampeonato en categoría absoluta femenina, mientras Pablo Vélez Sánchez, del P.A.S., logró el primer puesto en la categoría “veteranos C”. En la distancia larga, 10.400 metros, en categoría absoluta masculina, Ignacio García Bocanegra, perteneciente al P.D.I., realizó una magnifica carrera, que le valió para clasificarse en cuarto lugar, en esta categoría también participó Miguel González Aroca, del P.A.S.

Entre las carreras de ambas distancias, se celebró la tradicional carrera institucional, en la que participó representando a la Universidad de Córdoba, Antonio Cubero Atienza, vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, junto al resto de representantes de las instituciones organizadoras. A la finalización de las pruebas, se le celebró la clausura y entrega de trofeos y, posteriormente, el ya tradicional perol de confraternización entre participantes y organizadores.