Viernes, 22 de Mayo de 2015 12:33

La Universidad de Córdoba y la Fundación Bancaria Unicaja organizan una jornada sobre Educación Financiera

G.C.
(1 voto)
Un momento de la celebración de la jornada Un momento de la celebración de la jornada

La Universidad de Córdoba y la Fundación Bancaria Unicaja han organizado esta semana en Córdoba, en el marco del Proyecto de educación financiera Edufinet, una jornada sobre educación financiera, que se enmarca en el convenio de colaboración alcanzado por ambas entidades para impulsar y promover programas de educación financiera. Se trata de una jornada gratuita, abierta a alumnos de primer curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas, de la asignatura Introducción a las Finanzas, de la Universidad de Córdoba (UCO), que está dedicada a la educación financiera. Esta jornada informativa se ha celebrado el pasado miércoles día 20 por la tarde, en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO. Esta jornada es la primera iniciativa conjunta que se realiza al amparo del Proyecto Edufinet, tras la firma del convenio marco de colaboración para impulsar y promover programas de educación financiera, entre la Fundación Bancaria Unicaja y la Universidad de Córdoba.

El desarrollo de esta jornada forma parte de las actuaciones que se llevan a cabo en el marco del Proyecto Edufinet que, promovido por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Almería (UAL).

El Proyecto Edufinet, galardonado con el Premio al Mejor Proyecto de Educación Financiera de la prestigiosa revista Actualidad Económica y el segundo Premio MOOC (Massive Open Online Course) de enseñanza on line de la Universidad de Málaga, es uno de los proyectos de educación financiera pioneros en el país. Desde que Edufinet se puso en marcha en 2007, más de 40.000 personas han participado en jornadas o encuentros presenciales de este proyecto de educación financiera, de las que cerca de 28.000 corresponde al colectivo de jóvenes. Asimismo, la página web del Proyecto Edufinet (www.edufinet.com) cuenta desde esa fecha con cerca de dos millones y medio de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

La jornada fue celebrada el miércoles en la Universidad de Córdoba de la mano de los técnicos profesionales Herminia Rosa Aznarte Moya y José Antonio Díaz Campos, miembros del Proyecto Edufinet.