Viernes, 19 de Junio de 2015 13:02

Rabanales 21 acoge a alumnos de la Universidad de Virginia en un programa de prácticas formativas

G.C.-M.N.
El director general de Rabanales 21,Juan Ramón Cuadros, con los alumnos del programa de prácticas El director general de Rabanales 21,Juan Ramón Cuadros, con los alumnos del programa de prácticas G.C./M.N.

Un convenio entre la Universidad de Córdoba y la Virginia Commonwealth University (VCU) facilita estas prácticas formativas

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba ha acogido en periodo de prácticas formativas a alumnos de la Universidad de Virginia y de la Universidad de Córdoba (UCO), a través del programa International Consulting Program, que se lleva a cabo gracias a un acuerdo firmado entre ambas universidades.

La finalidad de este programa es facilitar a los estudiantes un contacto con la realidad profesional en el área de negocios en un contexto internacional, así como una experiencia de aprendizaje intercultural.

El equipo que está trabajando en Rabanales 21 está formado por tres alumnos de la VCU y uno de la UCO para realizar actividades de inmersión en la empresa. Los alumnos procedentes de la VCU cursan estudios de Marketing y los de la UCO, son estudiantes del doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

“Además de ofrecerles la posibilidad de realizar un primer contacto laboral en España, los estudiantes podrán conocer el funcionamiento del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, así como las más de cincuenta empresas que hay instaladas en él”, ha explicado Juan Ramón Cuadros, director de Rabanales 21, durante el acto de bienvenida al equipo de estudiantes.

El periodo de prácticas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba tiene una duración de dos semanas, tiempo durante el cual los alumnos elaborarán un informe sobre las posibilidades de internacionalización de Rabanales 21 en el mercado americano.