Lunes, 22 de Junio de 2015 10:54

Mª Dolores Calzada, nombrada Profesora Visitante del Institute National de la Recherche Scientifique (INRS) de Canadá

G.C. - G.D.

María Dolores Calzada, catedrática de Física Aplicada y directora del Laboratorio de Innovación en Plasmas (LIPs) de la Universidad de Córdoba, ha sido nombrada profesora visitante del Institute National de la Recherche Scientifique (INRS) de Canadá. Este centro es una universidad investigadora dedicada a la formación de estudiantes de máster y doctorado, ocupando el primer puesto en el ranking de universidades canadienses. En el grupo de la profesora Calzada se han desarrollado, recientemente, métodos de síntesis de grafeno y composites grafeno/nanotubos de carbono utilizando plasmas de microondas lo que ha dado lugar a la solicitud de dos patentes. Este trabajo de investigación también ha contribuido al establecimiento de un convenio de colaboración con los profesores Mohamed Chaker y Shuhui Sun, del INRS, para la aplicación de estos materiales en la depuración de aguas contaminadas y en pilas de combustible.