Martes, 21 de Julio de 2015 10:06

Constituida la Comisión de Informática de la UCO

G.C.
Integrantes de la Comisión de informática durante la reunión Integrantes de la Comisión de informática durante la reunión G.C./R.A.

Según el reglamento aprobado en Consejo de Gobierno se ha constituido la Comision de Informática de la Universidad de Córdoba y ha celebrado su primera reunión dedicada a realizar un repaso general sobre las aplicaciones corporativas de la UCO y su estado actual (Sigma, Meta4, SIGE, SIRHU (en fase de cancelación), aplicaciones MAGO, Administración Electrónica, funcionamiento con OpenReports, o Metis, como más significativas. También se analizaron los servicios que se prestan actualmente desde cada Servicio de Informática. Cada jefe de servicio hizo una exposición de esta situación.

En la constitución de la Comisión estuvieron presentes el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero Atienza; el viicerrector de Planificacióon Académica y Calidad, Lorenzo Salas Morera; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, en representación de los centros, Manuel Izquierdo Carrasco; la profesora Pilar Martinez Jimenez, en representacion de Departamentos, Bartolomé Cantador Toril, por parte del Consejo Social y los tres jefes de Servicio de Informática, José Antonio Garcia Leiva, Francisco José Esteban Risueño, y José Angel Murillo Fernandez. Se nombró secretario de la Comisión por el periodo de un año a Fracisco José Esteban. Excusaron su asistencia el resto de los miembros de la Comisión por motivos diversos.

El reglamento de la Comisión establece una periodicidad de reuniones trimestral, si bien probablemente al principio, la cadencia sea más frecuente, previendose la próxima reunión para mediados-finales de
septiembre.

Como tareas iniciales, y partiendo de las funciones que establece el reglamento, habrá que desarrollar el Manual de Normas y procedimientos del Servicio de Informática, que se elevará a Consejo de Gobierno, y aprobar la comision las normas básicas de utilización, ordenación y convivencia  del Servicio de Informática. Todo ello sin perjuicio de ir abordando y adoptando las decisiones oportunas frente a nuevos desarrollos informáticos, elevando a Consejo de Gobierno las propuestas correspondientes.