Martes, 21 de Julio de 2015 13:32

Comienza la segunda edición de las Jornadas Culturales de Fuente Obejuna

G.C.
Autoridades asistentes al acto inaugural de las jornadas Autoridades asistentes al acto inaugural de las jornadas G.C./Ayto. Fuente Obejuna

El Palacete Modernista de Fuente Obejuna acoge durante dos días las segúndas Jornadas Técnicas Fons Mellaria Corduba "Alimentos y Salud. Patrimionio Alimentario de Andalucía", dirigidas por el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Córdoba, Miguel Ángel Amaro López.  El encuentro tiene un marcado carácter divulgativo y se desarrolla como continuación del conocimiento y la cultura generada en los seminarios Fons Mellaria.

La sesión de ayer se centró sobre el tema de ‘Viandas ibéricas’ y hoy tendrá al jamón ibérico como principal protagonista.  Al término de las conferencias y mesas redondas se desarrollan catas de vino y de productos suministrados por diferentes empresas y entidades colaboradoras como complemento gastronómico-cultural al programa de las jornadas.

La actividad fue inaugurada anoche oficialmente en un acto que contó con la presencia del rector José Carlos Gómez Villamandos, que destacó el compromiso de la Universidad con el "desarrollo económico, cultural y social de la provincia". Junto al rector, presidían el acto el presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín y la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado.