Miércoles, 04 de Noviembre de 2015 14:56

La Universidad de Córdoba presenta su primer Glosario Interactivo de Prevención de Riesgos Laborales

G.C. -T.C.
De izquierda a derecha, Manuel Vaquero, Antonio Cubero y Fernando Palomares en la presentación del Glosario De izquierda a derecha, Manuel Vaquero, Antonio Cubero y Fernando Palomares en la presentación del Glosario G.C./R.A.

La Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido la presentación del primer Glosario Interactivo de Prevención de Riesgos Laborales, en un acto al que han asistido Antonio Cubero Atienza, vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la Universidad de Córdoba; Manuel Vaquero Abellán, director general de Prevención y Protección Ambiental; y Fernando Palomares García, jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Esta herramienta interactiva, tal y como la han descrito los ponentes en el acto, se ha creado desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Córdoba, para recopilar y refundir conceptos en materia de seguridad y salud laboral, que se encuentran en la legislación y documentos técnicos elaborados por instituciones de reconocido prestigio como el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo o la Organización Mundial de la Salud.

En su intervención el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la Universidad de Córdoba, Antonio Cubero, ha coincidido con Vaquero y Palomares, en destacar la importancia de esta nueva herramienta interactiva “que se configura como un punto de referencia, y que aporta una garantía de fiabilidad”. Otro de los puntos a destacar de este glosario es el compromiso del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UCO de mantenerlo actualizado, todo ello dirigido a la mejora de los índices de siniestralidad.

Puede consultar más información en el siguiente enlace: