Jueves, 05 de Noviembre de 2015 12:15

La UCO acoge la presentación de resultados de proyectos investigación en el área de infraestructuras viarias

G.C. - T.C.
De izquierda a derecha, Josefina Vioque, Antonio Cubero, Jesús Huertas, Esteban Ayuca en la inauguración de las jornadas De izquierda a derecha, Josefina Vioque, Antonio Cubero, Jesús Huertas, Esteban Ayuca en la inauguración de las jornadas G.C/R.A.

En total la Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido 2,3 millones de euros para la realización de 10 estudios de I+D+i

El Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido la presentación de resultados de los proyectos realizados en la provincia de Córdoba en el área de infraestructuras viarias. Las jornadas han sido presentadas esta mañana con la presencia del vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la UCO, Antonio Cubero Atienza; el director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas García; la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque Zamora; y el jefe del Servicio de Carreteras de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, Esteban Ayucar Rubio.

En la provincia de Córdoba se han desarrollado varios de estos proyectos, realizados tanto por la Universidad de Córdoba como por otras universidades. Para ello se han utilizado como pilotos infraestructuras situadas en la provincia. Los proyectos presentados ahondan en las tecnologías de iluminación, en materiales y construcción, así como en la historia del patrimonio de infraestructuras o la seguridad.

Durante la presentación, Cubero ha expresado en nombre de la universidad y de los grupos de investigación, su agradecimiento a la Consejería y la Junta de Andalucía, “por la importante dotación económica para el desarrollo de estos trabajos”. Por su parte, la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Córdoba, ha querido agradecer a la Universidad de Córdoba su “implicación en esta iniciativa, así como a las empresas que han participado”.

Finalmente, Jesús Huertas ha destacado que en estas jornadas se hace difusión del trabajo de investigación que se ha venido desarrollando en el último año, con la financiación de los fondos FEDER. Se han invertido 2,3 millones de euros en un total de 10 proyectos de investigación, que han permitido “exponer hoy importantes avances en materia de infraestructura”. Huertas ha asegurado en su intervención que la Consejería de Fomento y Vivienda en Córdoba “sigue apostando firmemente por la investigación”, ya que se trata de un sector directamente implicado en encontrar nuevas vías de empleo, por lo que van a seguir insistiendo en este tipo de iniciativas.