Martes, 10 de Noviembre de 2015 18:50

Inaugurado el curso 2015/16 en los másteres oficiales de la UCO

G.C. - R.A.
Un momento de la inauguración Un momento de la inauguración G.C./R.A.

Con la conferencia titulada "Las proteínas en la era postgenómica" a cargo del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Juan López Barea y la entrega de los diplomas al alumnado reconocido con la distinción "mejor trabajo fin de máster" ha quedado inaugurado el curso 20115/16 de los másteres oficiales de la Universidad de Córdoba. El acto ha estado presidido por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, acompañado de la directora general de Universidades, Dolores Ferre Cano; la vicerrectora de Estudios de Postgrado  y Formación Continua, Julieta Mérida García, y el director del Secretariado de Másteres y Prospectiva, Javier Martínez Moreno.

Para el año académico 2015-16 la UCO supera ya los 1.400 alumnos matriculados en los 46 másteres, de los cuales solo tres se ofertan por primera vez, que son el Máster de Plasma, Láser y Tecnologías de Superficie, el Máster de Física Avanzada y el Máster de Ingeniería Industrial, éste último es de los llamados másteres habilitantes, que da acceso a profesiones reguladas. Como novedad la Universidad de Córdoba oferta este año ocho titulaciones dobles.

Una oferta, en palabras de la vicerrectora Julieta Mérida, "orientada tanto a la especialización profesional como a la iniciación en la investigación, continuamente actualizada” y que  ha merecido también el elogio por parte de la directora general de Universidades, por su variedad, coherencia y por su apuesta por las dobles titulaciones. En su intervención el rector ha señalado como retos estratégicos de futuro la apuesta por la internacionalización, el incremento de la oferta de títulos conjuntos con universidades extranjeras y el avance  en materia de virtualización de la enseñanza de postgrado.