Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 11:21

Celebrado el Viernes Activo de Kickboxing y Boxeo

G.C. - R.G.
Participantes y miembros de la organización Participantes y miembros de la organización

El pasado viernes se celebró la primera convocatoria del presente curso académico de la actividad “Viernes Activos”, en esta ocasión dedicada a las modalidades deportivas de “Kickboxing y boxeo”, perteneciente al eje del plan anual 2015/2016 Vida Activa y Deporte en la UCO, organizada por el Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba y el club deportivo Ángel Casado, que impartió la actividad, y cuyas instalaciones de la calle Plata nº5 de Córdoba la acogieron, contando también con la colaboración de la Federación Andaluza de Kickboxing.

Un animoso grupo de alumnas y alumnos de la Universidad de Córdoba, de distintos centros universitarios y estudios, recibieron una clase de iniciación a estas actividades, que consistió en una breve charla introductoria, y una divertida e intensa sesión de actividad física, con calentamiento previo, práctica de técnicas básicas de ambas modalidades y múltiples ejercicios, en la que fue sin duda una de las convocatorias más activas de estos viernes. Una alternativa saludable al ocio de fin de semana para estudiantes de la Universidad de Córdoba en torno a nuevos deportes y actividades físicas compartida con compañeras y compañeros del resto de la universidad.

El Deporte Universitario agradeció a Ángel Casado y su club la impartición de la actividad, la colaboración de la federación, y a todas y todos los estudiantes de la UCO que se animaron a participar en esta convocatoria y especialmente a Juan Carlos Izquierdo, practicante de esta modalidad deportiva, que propuso la actividad y ha colaborado para que pudiese llevar a cabo.