Lunes, 23 de Noviembre de 2015 13:58

G.C.

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras, el curso ‘Educación Patrimonial en Entornos no formales: interpretación y comunicación de contenidos para el turismo’.

El curso está dirigido a alumnos y egresados universitarios procedentes de titulaciones en las que convergen contenidos curriculares sobre Patrimonio Cultural y Turismo, como es el caso de los grados de: Historia del Arte, Historia, Geografía y Turismo, así como a docentes de diversos niveles académicos, profesionales del sector turístico y personas ajenas al ámbito universitario que estén interesadas en ampliar conocimientos en dicha materia. Se estructura en una serie de módulos teóricos y un taller práctico, además de sesiones en el aula virtual, donde se ofrecerán a los alumnos las herramientas necesarias para auxiliarles en el aprovechamiento de los recursos que les ofrece su entorno más próximo, así como en el conocimiento y puesta en práctica de estrategias óptimas para conocer, aprovechar y transmitir el valor de los bienes culturales mediante técnicas concretas de comunicación escrita y oral, y construir productos que estimulen las capacidades cognitivas y de disfrute del turista receptor del patrimonio.

Más información en el documento adjunto