Martes, 24 de Noviembre de 2015 13:48

Evacuadas cerca de 1.500 personas en la Facultad de Ciencias de la Educación en un simulacro de incendio

G.C.
Un momento del simulacro de evacuación Un momento del simulacro de evacuación

Durante esta mañana se ha efectuado un simulacro de evacuación general por incendio en la Facultad de Ciencias de la Educación. El objeto del ejercicio fue comprobar la revisión efectuada sobre el Plan de Autoprotección diseñado para el centro, comprobar el grado de formación y capacitación de los equipos de emergencia y el estado de mantenimiento de las instalaciones de detección, alarma y extinción contra incendios. Por otra parte se han podido comprobar los tiempos de respuesta de Bomberos.

El Plan se encuadra dentro de las actividades preventivas programadas por el Servicio de Prevención de Riesgos de la UCO y ha sido coordinado por el Comité de Autoprotección de la Facultad.

En su planificación y desarrollo han colaborado además del SEIS, Protección Civil y Policía Local del Ayuntamiento de Córdoba; Cruz Roja y miembros del dispositivo de Emergencias 112.

En el momento del simulacro se estimó una ocupación real del centro de unas 1.500 personas. El foco de incendio se situó en el Seminario 9 y dejó teóricamente bloqueadas las aulas 18 y 22 en cuyo interior quedaron atrapadas unas 80 personas que fueron rescatadas por personal del SEIS. Una vez comprobada la magnitud del incendio el Jefe de Intervención designado en el Plan de Autoprotección, alertó al 112 y ordenó la evacuación general a las 9:56 horas. Sobre las 10:05 horas se personó el cuerpo de Bomberos quedando la emergencia bajo su control.

El ejercicio incluyó la localización y evacuación de un herido que se encontraba en la zona de cubierta de la Facultad con dificultad de movilidad, por lo que fue evacuado por el equipo de escala del SEIS.

Esta acción se desarrolló sin incidencias dignas de mención, recuperando la Facultad su actividad normal sobre las 10:50 horas.