Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 12:32

Concentración con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

G.C. - T.C.
Autoridades académicas y personal del de la Universidad de Córdoba en la concentración celebrada en el Rectorado. Autoridades académicas y personal del de la Universidad de Córdoba en la concentración celebrada en el Rectorado. G.C./R.A.

Equipo de gobierno, profesorado y personal de administración y servicios de la Universidad de Córdoba han realizado un paro de 5 minutos, a las 12 de la mañana, en la puerta del Rectorado y de los distintos centros de la UCO, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Durante la concentración María Rosal, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba, junto a Bartolomé Torralbo, estudiante de Derecho, han leído un manifiesto elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria. A continuación, se ha guardado un minuto de silencio en conmemoración a las mujeres y niños y niñas víctimas de la violencia de género.

El manifiesto ha querido “recordar a las mujeres y también a las personas menores que han sido asesinadas como consecuencia de la violencia de género por sus parejas o exparejas”. Las universidades que suscriben dicho manifiesto expresan el deseo de “unirse al resto de los colectivos de la ciudadanía” para manifestar públicamente “su rechazo más absoluto a la violencia de género, como una de las expresiones más extremas de la desigualdad, de la subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres”.

La Universidad, y con ella toda su comunidad, “debe alzar la voz fuerte y claramente en contra de la violencia de género y también demandar y promover acciones encaminadas a erradicarla”.