Viernes, 11 de Diciembre de 2015 13:05

Fallo de la V edición del Certamen de Microrrelatos, Vídeos de un minuto y tweets contra la violencia de género

G.C.
El jurado con integrantes de la Unidad de Igualdad de la UCO El jurado con integrantes de la Unidad de Igualdad de la UCO G.C./G.D.

El trabajo titulado “La espera” de la alumna Marina Brenes Fuentes, ha sido proclamado ganador en la modalidad  de microrrelatos de la quinta edición del Certamen de Microrrelatos, Vídeos de un minuto y tweets  contra la violencia de género que anualmente convoca la Universidad de Córdoba, a través de su Unidad de Igualdad, con motivo del 25 de noviembre. Así lo ha decidido el jurado del certamen integrado por los profesores Salvador López Quero y Blas Sánchez Dueñas; Luna Santos Roldán, ganadora de la edición anterior; Rosa Aparicio Baruque, directora del Gabinete de Comunicación y Rocío Rubio Alegre, secretaria del jurado, que han designado como primera finalista a Miriam Calleja Zamora por su relato “Mamá ahora sonríe”  y Jaime Romero Jaime, autor del microrrelato “Miradas transgresoras”, como segundo finalista, ambos también estudiantes de la Universidad de Córdoba.

En la modalidad de vídeos ha resultado ganadora la estudiante Saray Fernández Collado, por su obra “Al revés”. Adolfo Muñoz Aguilar, analista/programador de la UCO, ha sido designado segundo finalista por su video titulado “Un minuto”, quedando desierto el puesto de segundo finalista.

El tuit “Que lo único que resbale por tu mejilla sean las gotas de lluvia que riegan tu libertad” , presentado por el profesor de Filología Inglesa, Juan Luis Pérez de Luque, ha obtenido el primer premio en esta categoría; siendo las alumnas Estefanía Agudo Jurado y Saray Fernández Collado, primera y segunda finalistas de esta modalidad por sus tuits “Su aliado es tu silencio, el tuyo es nuestro apoyo. Denuncia estamos contigo” y “Alegrías, Magia, Oportunidades y Risas no es Machismo, Agresiones, Lucha, Traición, Rechazo, Abandono, Terror y Odio”.