Lunes, 14 de Diciembre de 2015 06:55

El suelo marciano cierra el ciclo de conferencias de Año Internacional del Suelo en la Universidad de Córdoba

UCC+i

La Universidad de Córdoba clausurará el próximo 16 de diciembre el programa de actos organizado con motivo del Año Internacional de Suelos, coordinado por el Departamento de Edafología, la Facultad de Ciencias y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM).

Durante 12 meses, la UCO ha promovido la divulgación de la importancia de la conservación de los suelos a través de actividades divulgativas como “El túnel de los sentidos” o los Premios Geoclima y Pedión y un destacado ciclo de conferencias en el que han participado 11 expertos.

La clausura del ciclo tendrá lugar el miércoles a las 12:30 horas en el aula B2 del Campus Universitario de Rabanales y correrá a cargo del profesor Vidal Barrón, que actuará como maestro de ceremonias en una multiconferencia en la que participarán, desde una teórica misión espacial a Marte –Edaphos One-, los profesores F.M. Michel (Virginia Tech Univ.), Z. Jiang (Chinesse Academy of Sciences), J. Fink (Univ. Rio Grande do Sul) y B. Pérez (Univ. Córdoba). En ella se analizará las cualidades del suelo del planeta Marte.

La conferencia será emitida vía streaming a través de la web conmemorativa diseñada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación http://www.uco.es/investigacion/ucci/suelos/