Miércoles, 27 de Enero de 2016 19:00

La Universidad de Córdoba entrega sus distinciones Tomás de Aquino

G.C./R.A.
El rector, José Carlos Gómez Villamandos y el presidente del Consejo Social, Francisco Luis Córdoba, acompañados de los premiados Tomás de Aquino. El rector, José Carlos Gómez Villamandos y el presidente del Consejo Social, Francisco Luis Córdoba, acompañados de los premiados Tomás de Aquino.

La Universidad de Córdoba galardonó ayer tarde a la empresa Silos Córdoba, el Servicio Andaluz de Salud, el Cuerpo Nacional de Policía y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado con sus distinciones Tomás de Aquino en el transcurso de un acto celebrado en Salón Juan XXIII del Campus de Rabanales en el que se entregaron placas conmemorativas a distintos miembros de la comunidad universitaria con motivo de su jubilación y a los familiares de los fallecidos durante el pasado curso. Asimismo fueron concedidos los premios extraordinarios Fin de Carrera y Fin de Grado de la Universidad, los premios de Excelencia de Trabajo Fin de Máster y de los extraordinarios de Doctorado. En el acto también se otorgaron  los galardones "Leocadio Martín Mingorance"  a los investigadores Manuel Moyano, Ángela I. López Lorene y Jara Teresa Parrilla Doblas. La ceremonia contó con la actuación del Coro Averroes.

Numeroso público entre el que se encontraban autoridades y amigos y familiares de los premiados, llenó prácticamente el salón. En el turno de agradecimientos, el director de procesos y productos de Silos Córdoba, José Cabrera Cuevas; el consejero de Salud, Aquilino Alonso Miranda; el comisario principal, jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, León Lorente Gómez  y el expresidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, Francisco González Lodeiro agradecieron el galardón recibido y se felicitaron por los frutos de la estrecha colaboración de sus entidades con la institución universitaria.

Cerraron el acto las palabras del rector José Carlos Gómez Villamandos que en su intervención subrayó que las entidades premiadas representan “los ejes sobre los que quiere girar la Universidad: emprendimiento, transferencia, investigación, internacionalización, formación e información”. Villamandos hizo también una reivindicación del sistema universitario público español y defendió la necesidad “de poner en valor nuestras universidades y hacer visibles las muchas fortalezas del sistema sin renunciar nunca a la mejora constante”.

La intervención del rector está disponible en:http://www.uco.es/servicios/comunicacion/actualidad/noticias/item/download/98870