Viernes, 05 de Febrero de 2016 13:49

La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas piden colaborar con las Unidades de Igualdad de las Universidades

UCC+i

La presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) en Andalucía, Josefa Masegosa Gallego, ha hecho hoy un llamamiento a la colaboración de su organización con las Unidades de Igualdad de las Universidades andaluzas. En el acto oficial de apertura de la asamblea anual del nodo andaluz de AMIT, presidido por la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, Masegosa ha subrayado la necesidad de romper el techo de cristal, “en el caso de las ingenierías, techo de acero” que encuentran las mujeres en su ascenso en la carrera científica.

Para provocar el cambio social que eso requiere, apunta Masegosa, AMIT trabaja fomentando la visibilidad de las mujeres investigadoras generando modelos y ejemplos y denunciando los casos en los que incumple el principio de igualdad de género. Una tarea para la que, insisten, resulta fundamental el trabajo de las Unidades de Igualdad de las Universidades.
El encuentro de las investigadoras andaluzas ha servido además de marzo para un debate sobre la situación de las jóvenes investigadoras en el que han intervenido Conchi Ovín Anía, del Instituto Nacional del Carbón de CSIC, Isabel Santiago, profesora del Departamento de Arquitectura de Computadores, Electrónica y Tecnología Electrónica de la UCO, Elena M. Yubero de la Unidad de Lípidos y Arterioesclerosis del IMIBIC, y María Dolores Calzada Canalejo, catedrática de Física Aplicada de la UCO.