Jueves, 11 de Febrero de 2016 11:59

Presentado el encuentro de Chefs Cordobeses Estrella Michelín

G.C. - T.C.
(1 voto)
Un momento antes del acto de presentación. Un momento antes del acto de presentación.

La Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba ha presentado esta mañana el “Encuentro de Chefs Cordobeses Estrella Michelín”, en la Sala de Prensa del Rectorado de la UCO, en la que han estado presentes la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la UCO, Julieta Mérida García; el director y secretario de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, Rafael Jordano y Rafael Moreno Rojas, respectivamente; la chef Estrella Michelín, Celia Jiménez; y el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre.

Durante la presentación, Julieta Mérida ha expresado su agradecimiento a los tres chefs cordobeses Estrella Michelín, Celia Jiménez, Paco Morales y Kisko García que van a participar en la mesa redonda, que tendrá lugar el próximo lunes día 15 en la Sala Mudéjar del Rectorado a las 19.00 horas, y en la que hablarán sobre la cocina innovadora, reconocida, de raíces cordobesas y andaluzas, así como de las claves de su éxito profesional.

Por su parte, Rafael Jordano ha resaltado que la “Cátedra es Universidad de Córdoba”, y ha destacado la importancia de estar con la alta cocina. En su intervención ha avanzado algunas de las actividades programadas entre las que se encuentran diferentes acciones en colaboración con las distintas cofradías gastronómicas de Córdoba, como la del salmorejo, el rabo de toro o el flamenquín. Por otro lado, ha anunciado que se está trabajando en la implantación, para el próximo curso, de un Máster en Alimentación Mediterránea, que se presenta como un título propio de la UCO, de modalidad online.

El secretario de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, ha puesto en valor que la inauguración de las actividades que se van a llevar a cabo se realice “haciendo un reconocimiento a nuestros grandes chefs, para conocer el secreto de su éxito”.

Celia Jiménez, la chef Estrella Michelín que ha estado presente en el acto ha declarado que se siente “muy vinculada a la Cátedra de Gastronomía”, por lo que ha añadido que “es un placer participar en cualquier actividad”, deseando mucha suerte para todas las acciones programadas.

El encuentro está organizado por la Cátedra (Universidad de Córdoba y fundación Bodegas Campos), auspiciado por el Campus de Excelencia Internacional (CeiA3) y con la colaboración de COVAP, DOP Montilla-Moriles, DOMINTOR cafeterías y HOSTECOR.