Viernes, 26 de Febrero de 2016 14:46

La Unidad de Igualdad de la UCO recibe el reconocimiento de la Junta de Andalucía en Córdoba con motivo del 28F

G.C. - T.C.
José Carlos Gómez Villamandos y María Rosal recogen el premio a la Unidad de Igualdad de manos de la consejera de Cultura de la Junta. José Carlos Gómez Villamandos y María Rosal recogen el premio a la Unidad de Igualdad de manos de la consejera de Cultura de la Junta. G.C./T.C.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba ha recibido esta mañana el reconocimiento de la Junta de Andalucía en Córdoba con motivo de los actos conmemorativos del 28 de febrero, en un acto celebrado en el Teatro Góngora. El galardón ha sido concedido a la Unidad de Igualdad por velar en el cumplimiento de la normativa en materia de género, elaborar informes diagnósticos que muestran la presencia y el pensamiento de hombres y mujeres en el seno de la institución universitaria, y proponer a los órganos correspondientes la aprobación de Planes de Igualdad que incluyan acciones positivas para mejorar los posibles desequilibrios que se detecten en el diagnóstico.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y la directora de la Unidad de Igualdad, María Rosal Canales, han sido los encargados de recoger el premio que ha sido entregado por la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar. Por su parte, María Rosal ha realizado una intervención en la que ha expresado su agradecimiento en nombre de la Universidad de Córdoba y en el de todos los demás premiados del acto.

Junto a la Unidad de Igualdad, la Junta también ha premiado este año a las Aulas Específicas de Autismo, Bodegas Toro Albalá, el violinista Francisco Montalvo, Moramiel Oro S.L, Proyecto Colores para Alegrarte, Injupisa S.L., Julia Figueroa, Helena Kaittiani, el Geoparque Sierra Subbética y la empresa Socialbro.

Estos premios, con los que la Junta quiere reconocer el trabajo que estas personas y entidades llevan a cabo para el avance, promoción y bienestar de Andalucía.