Jueves, 03 de Marzo de 2016 12:05

Arranca la II edición del curso de Gestión de Turismo Chino

G.C. - T.C.
Un momento de la presentación del curso en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Un momento de la presentación del curso en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Esta mañana ha tenido lugar, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba, la presentación de la II edición del curso de Gestión de Turismo Chino, que ha aumentado el número de matrículas con respecto a la pasada edición, con un total de 63 inscritos entre estudiantes y profesionales del sector turístico.

En el acto de presentación han estado presentes la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba, Julieta Mérida García; la coordinadora de Programas de Movilidad de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Isabel Rodríguez Zapatero; la diputada de Turismo y Vicepresidenta del Patronato de Turismo, Carmen María Gómez Navajas; el director del curso, Antonio Ruiz Sánchez; y el director de Chinese Friendly International, Kurt Grösch.

Julieta Mérida ha destacado que desde la UCO y desde esta Facultad se está procurando que “los estudios de turismo tengan cada vez más protagonismo dentro de nuestra universidad”, a lo que ha añadido que este curso es un claro ejemplo de ello.

Por su parte, Isabel Rodríguez ha destacado que este tipo de iniciativas “vienen a complementar la formación académica de los estudiantes, y que van a asegurar un mayor éxito de empleabilidad” una vez finalizados sus estudios universitarios.

Durante su intervención, Antonio Ruiz ha hecho hincapié en el aumento de matriculaciones en esta segunda edición del curso, que según sus palabras, “el año pasado fue una experiencia bastante gratificante” tanto para el alumnado como para el profesorado".

El director de Chinese Friendly ha destacado que una iniciativa como esta “no es solo una ventaja, sino una necesidad”, a lo que ha añadido que esta formación abre puertas en el ámbito profesional y de competitividad personal.

Finalmente, Carmen María Gómez ha destacado que este curso es necesario para el buen desarrollo del sector turístico cordobés, ya que China “es el primer mercado emisor de turistas del mundo, y eso lo tenemos que aprovechar desde Córdoba.

El programa del curso de Gestión de Turismo Chino, dirigido principalmente a los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Trabajo, y profesionales del sector, incluye diferentes secciones como las compras de lujo, el turismo cultural, protocolo, hostelería, y una sección dedicada a la gastronomía que incluye una cena en la que se degustarán platos de diferentes regiones de China: Guangdong (comida cantonesa), Yangzhou, Shichuan y Beijing.

El curso será impartido por personal de Chinese Friendly. También participará profesorado universitario, como por ejemplo, Antonio García-Abásolo (autor del libro Ásia, Murallas de piedra y cañones de seda. Chinos en el imperio español (siglos XVI-XVIII).

Además este curso tratará de establecer mesas redondas con profesionales y autoridades para abrir un debate y buscar soluciones para la atracción del turismo chino a Córdoba.