Martes, 15 de Marzo de 2016 09:42

Intensa semana final de los Campeonatos de Andalucía para la UCO

G.C.- R.G.
Equipo de balonmano masculino en el europeo de Braga. Equipo de balonmano masculino en el europeo de Braga.

Fútbol 11 masculino
Sin tiempo para disfrutar de la medalla de plata y la clasificación para el campeonato de España de su equipo de fútbol sala masculino, la Universidad de Córdoba retoma mañana, martes 15, su participación en las fases finales de los campeonatos de Andalucía universitarios –CAU- 2016, con la eliminatoria de cuartos de final en fútbol-11 masculino, frente al anfitrión la Universidad Pablo de Olavide, a partir de las 13 horas, en el campo 1 de las instalaciones deportivas de la propia UPO en Sevilla. Las semifinales se disputarán el miércoles 16 a las 14 horas, y la gran final, el jueves 17 a partir de las 12 de la mañana.

Baloncesto
Un día después, miércoles 16, también en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide, los equipos femenino y masculino de baloncesto disputarán sus respectivas eliminatorias de cuartos. Las chicas de la UCO lo harán a las 10 hs. frente a la Universidad de Sevilla. El equipo masculino, lo hará a las 15:30 hs. frente al combinado local de la UPO. Por la tarde, a las 17:20 hs. se disputarán las semis femeninas, y a partir de las 20 hs., las masculinas. Ambas finales están programadas para el jueves 17 a partir de las 12:30 hs. en pistas contiguas.

Balonmano
También el miércoles 16, pero en Granada, volverá a la competición, como anunciamos la semana pasada, el equipo masculino de balonmano, tras su brillante trayectoria del curso pasado, en el que, tras ser subcampeón andaluz, se proclamó campeón de España y subcampeón de Europa y el equipo femenino. Los amarillos jugarán su encuentro de cuartos de final, de nuevo ante un rival sevillano, la USE, a las 15 hs. en la instalación deportiva Cartuja de la UGRA, mientras las chicas lo harán a continuación, a las 17 hs. en la misma instalación, frente a la Universidad de Jaén. De superar esta eliminatoria, ambos equipos disputarían sus semifinales, el jueves 17 por la mañana: a las 11 hs., en Fuentenueva, el masculino frente al ganador del UAL-UJA de cuartos, y a las 13 hs. en la Cartuja, el femenino frente a la UMA. Las posibles finales para la UCO, de superar cuartos y semis, el mismo jueves 17, en Fuentenueva, a las 17 y 19 hs., respectivamente.

Voleibol femenino
En Granada también se disputa el torneo de voleibol, en el que participará el equipo femenino de la Universidad de Córdoba, disputando el partido de cuartos, ante la Universidad de Almería, a partir de las 13 horas en Fuentenueva 1. Las semifinales están previstas para las 19 hs. del mismo miércoles, y la final, para el jueves 17 a las 15 hs.