Martes, 15 de Marzo de 2016 13:11

El rector se reúne con la alcaldesa de Almodóvar para analizar la situación del Cercanías de Palma a Villa del Río

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos y Mª Sierra Luque, durante el encuentro mantenido en el Rectorado De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos y Mª Sierra Luque, durante el encuentro mantenido en el Rectorado G.C./R.A.

Durante el encuentro Gómez Villamandos expresó el apoyo de la UCO a esta red ferroviaria que beneficiaría a 2.000 alumnos

La Universidad de Córdoba (UCO) ha mostrado su apoyo a la puesta en marcha de la red de Cercanías desde Villa del Río a Palma del Río, ya que un transporte que vertebre la provincia de Córdoba de este a oeste beneficiaría en torno a 2.000 alumnos que actualmente proceden de estos municipios y de sus áreas de influencia.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero, han mantenido una reunión con portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez y la alcaldesa de Almodóvar del Río, Mª Sierra Luque, a los que les han mostrado su colaboración con todas las reivindicaciones que se hagan con el fin de conseguir que, finalmente, exista una “voluntad política” de impulsar un ferrocarril que beneficiaría a los estudiantes que se desplazan diariamente al Campus Universitario de Rabanales.

La red de Cercanías de Palma a Villa del Río repercutiría positivamente a todos los municipios que la componen, pero también a la institución universitaria, ya que muchos universitarios de la provincia se ven obligados a cursar sus estudios en Sevilla o Jaén por las posibilidades de movilidad que les aporta la red actual de trenes de Media Distancia.

Asimismo, la alcaldesa de Almodóvar del Río les ha manifestado que su Ayuntamiento se está planteando incluso alquilar algunos pisos en Córdoba para poder dar la opción a algunos alumnos de familias con menos recursos de poder estudiar una carrera universitaria, pues incluso las conexiones de los autobuses interurbanos del Consorcio Metropolitano de Transportes de Córdoba no se ajustan tampoco a sus horarios.
Por todo ello, van a comenzar una serie de acciones para intentar recabar los apoyos del alumnado de la UCO.