Viernes, 18 de Marzo de 2016 09:57

La UCO cierra los CAU 2016 con una nueva plata en balonmano masculino

G.C.- R.G.
Equipo de balonmano masculino Equipo de balonmano masculino

Una medalla de oro, dos de plata, y cuatro terceros puestos, como balance final a la participación de la Universidad de Córdoba en los campeonatos de Andalucía universitarios –CAU- 2016, tras el subcampeonato obtenido ayer por su equipo de balonmano masculino en la final disputada en Granada.

Balonmano masculino, final: Universidad de Málaga 28 – Universidad de Córdoba 19

Finalmente la UCO tuvo que conformarse de nuevo con la medalla de plata en el andaluz universitario celebrado en Granada, como en la edición anterior, tras superar con brillantez los cuartos de final ante la Universidad de Sevilla, y hacer lo propio el jueves por la mañana, en las semifinales, ante la Universidad de Almería.

Ya en la final de por la tarde le esperaba su rival más clásico en las finales, la Universidad de Málaga, que defendía el título andaluz. El partido no tuvo en esta ocasión la emoción de los últimos enfrentamientos. La UMA cogió rápidamente la delantera, y ya mandaba 7-3 a mita de primer tiempo, que se convirtió en un casi insalvable 16-8 al descanso. En la segunda mitad la diferencia entres ambos equipos se mantuvo, por más que los amarillos intentaban acercarse, e incluso al final se fue hasta los once, 29-18. La UMA revalida justamente su cetro andaluz y además obtiene la única plaza para el campeonato de España universitario, a celebrar en León en mayo. La UCO por su parte sigue sumando medallas a su casillero en balonmano masculino con esta medalla de plata.