Lunes, 28 de Marzo de 2016 08:54

Firmada la prórroga del proyecto de investigación sobre la campiña suroeste cordobesa en la Baja Edad Media

G.C.
(1 voto)
Eulalio Fernández Sánchez, Alfonso Osuna Cobos, Javier López Rider y Ricardo Córdoba de la Llave Eulalio Fernández Sánchez, Alfonso Osuna Cobos, Javier López Rider y Ricardo Córdoba de la Llave

La Botica de la Facultad de Filosofía y Letras ha acogido hoy la firma de renovación del proyecto de investigación titulado Santaella y el suroeste de la Campiña cordobesa en la Baja Edad Media, que está llevando a cabo el historiador e investigador contratado del Área de Historia Medieval Javier López Rider, bajo la dirección de Ricardo Córdoba de la Llave, catedrático de Historia Medieval de la UCO.

En este acto también han estado presentes el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna Cobos, cuyo ayuntamiento está colaborando en la financiación del presente estudio y Eulalio Fernández Sánchez, decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

Esta prórroga permitirá seguir avanzando con este importante trabajo de investigación histórica que recordemos, está aportando datos inéditos y novedosos de esta comarca acerca de la organización territorial, el poblamiento y las actividades económicas desarrolladas durante los siglos bajomedievales.