Martes, 12 de Abril de 2016 12:57

Presentación de la iniciativa ‘Activa tu Ciudad’ de Google

G.C. - G.D.
Librado Carrasco, Isabel Gracia y Maribel Rodríguez Zapatero en la presentación de 'Activa tu Ciudad' Librado Carrasco, Isabel Gracia y Maribel Rodríguez Zapatero en la presentación de 'Activa tu Ciudad' G.C. - G.D.

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Actos del Edificio UCO-Vial Norte, la iniciativa ‘Activa tu Ciudad’ de Google en colaboración con la Universidad de Córdoba. El acto ha sido inaugurado por Librado Carrasco Otero, coordinador general de Prácticas y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba; e Isabel Gracia, coordinadora del ‘Activa tu Ciudad’.

El reto ‘Activa tu Ciudad’ es una iniciativa de Google dirigida a estudiantes, egresados y profesores universitarios para que ayuden a digitalizar las pymes de Córdoba. Gracias a este proyecto los jóvenes tendrán la posibilidad de adquirir conocimientos en competencias digitales y desarrollar sus habilidades de liderazgo, a la vez que trabajar en equipo y en la gestión de proyectos, mientras que ayudan a los negocios de la ciudad a crear su presencia online.

Librado Carrasco ha animado a los estudiantes de la UCO a que participen en el reto. El primer paso es formar un grupo de tres personas y registrarse en www.activatuciudad.withgoogle.com; en segundo lugar, asistir a la formación gratuita sobre ‘Geomarketing y téncias de negociación y comunicación’ que se celebrarán el 25 de abril en el Salón de Actos del Rectorado; y por último, digitalizar el mayor número de negocios a través de Google My Bussiness.

Entre los premios de esta iniciativa están un viaje a la sede de Google en Mountain View, California, para dos grupos de las cinco universidades que más negocios activen; un viaje a la sede de Google en Londres, para el grupo de cada universidad que más negocios active y el mejor valorado por las empresas; y por último, un Seminario en Competencias Digitales para los 10 mejores grupos de cada universidad.
En esta edición de ‘Activa tu Ciudad’ participan sólo 5 universidades españolas: Universidad de Córdoba, Universidad de Burgos, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Valencia y Universidad de Zaragoza.