Martes, 19 de Abril de 2016 12:07

Inauguración de la actividad Gallipatos Solidario en "la Casita"

G.C. - T.C.
Tomás de Haro y Juan Antonio Moriana, acompañados de miembros del equipo de Gobierno de la Facultad, personal del Área de Cooperación y Solidaridad, y alumnos el Grado de Educación Social. Tomás de Haro y Juan Antonio Moriana, acompañados de miembros del equipo de Gobierno de la Facultad, personal del Área de Cooperación y Solidaridad, y alumnos el Grado de Educación Social. G.C. / T.C.

Esta mañana ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación la inauguración de la actividad  Gallipatos Solidario en "la Casita", a la que ha asistido Tomás de Haro, director del Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba; el decano en funciones del centro, Juan Antonio Moriana; y varios miembros del equipo de Gobierno de la Facultad, además de personal del Área de Cooperación y Solidaridad.

El objetivo de esta iniciativa, es sensibilizar a través del propio desayuno con productos locales, ecológicos y de Comercio Justo, que obedecen a una producción y consumo más responsable, respetuoso y solidario.

Los desayunos serán organizados todos los martes de 10:00 a 12:30 por el alumnado de Educación Social, que invitará a diferentes ONGD cordobesas del ámbito educativo para que difundan sus proyectos.

Tomás de Haro ha señalado que desde el Área de Cooperación y Solidaridad se acoge este proyecto  “intentando servir de escaparate hacia la comunidad universitaria para que conozcan lo que hacen las diferentes asociaciones” y así conozcan la importancia del voluntariado. De este modo, los estudiantes pueden plantearse realizar algún tipo de ayuda voluntaria en función de sus propios intereses. Actualmente, “estamos trabajando con 40 organizaciones”, explica Tomás de Haro.