Viernes, 22 de Abril de 2016 12:25

XVII Reunión nacional del Grupo Español de Micobacteriología (GEM)

G.C. - T.C.
(1 voto)
Un momento de la celebración del congreso en el Salón de Actos del Rectorado de la UCO. Un momento de la celebración del congreso en el Salón de Actos del Rectorado de la UCO. G.C. / R.A.

Durante dos días se ha celebrado en el Salón de Actos del Rectorado la XVII Reunión nacional del Grupo Español de Micobacteriología (GEM), que preside el profesor de la Universidad de Córdoba y Catedrático Jefe de Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Reina Sofía, Manuel Casal.

En esta reunión, a la que han acudido expertos en la materia de las diferentes ciudades españolas responsables de esta temática en los laboratorios del país, se han abordado los últimos avances sobre micobacteriología, en relación a los nuevos diagnósticos de laboratorio de microbiología y pruebas de resistencia a fármacos usados en su tratamiento.

Este encuentro del GEM en Córdoba , organizado por el centro de Referencia de Micobacterias de la Facultad de Medicina y el Laboratorio de Referencia para el control de la tuberculosis en Andalucía del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha supuesto una puesta a punto sobre estos temas de alta prioridad a nivel mundial.