Lunes, 25 de Abril de 2016 08:52

Clausura del Torneo de Debate Tres Culturas

G.C. - T.C.
Foto de familia de la clausura del Torneo Tres Culturas en la entrada del Rectorado de la UCO. Foto de familia de la clausura del Torneo Tres Culturas en la entrada del Rectorado de la UCO. G.C. / T.C.

El pasado sábado tuvo lugar, en la Sala Mudéjar del Rectorado, la clausura de la VI edición del Torneo Nacional de Inciación al Debate "Tres Culturas", organizado por la Asociación de Debate Dilema, de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba, creada por alumnos de dicho centro, con el fin de fomentar la oratoria en sus distintas disciplinas y ámbitos, en especial el debate de competición.

El acto contó con la presencia del vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano Aguilar; el vicedecano de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Antonio Bueno Armijo; el decano de dicha Facultad, Manuel Izquierdo Carrasco; la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Nuria Magaldi Mendaña; el director del Aula de Debate de la UCO, Manuel Bermúdez; y la presidenta de la Asociación Dilema de la Universidad de Córdoba, Auxiliadora Bernier Bonilla.

Durante la clausura, se procedió a la entrega del Premio al Mejor Orador/a, otorgado por los jueces, y al Mejor Orador/a otorgado por los participantes.

La final, con sabor gallego, fue entre los dos equipos de la Universidad de Santiago de Compostela, del Club Debate Compostela (CDC 1 y CDC 2). y fue muy reñida. El equipo vencedor fue el CDC 1, formado por Mario Tarrío, Rebeca Calvo, Pablo Calviño y Pablo da Cunha.

El premio al mejor orador del torneo fue otorgado a  Bruno Soto, perteneciente al equipo subcampeón, CDC 2.