Jueves, 28 de Abril de 2016 09:00

Alumnos de Doctorado se preparan en la Escuela Superior de Arte Dramático para la final de monólogos de La Noche Europea de los Investigadores

UCC+i
(1 voto)
Un momento de la sesión de interpretación celebrada ayer Un momento de la sesión de interpretación celebrada ayer G.C. / E.L.

Rafael Orlando Klee Morán y Rafael Carlos Estevez Toledano, del programa de Doctorado en Química Fina, Ana Alicia Bolívar Lara y Adrián González Guzmán, de Ingeniería agraria, alimentaria, forestal y de desarrollo rural sostenible, Aida Gil Ruiz y Manuel Toledo Padrón, de Biociencias y ciencias agroalimentarias, serán los finalistas de la primera edición del certamen “Doctorado con Humor”, organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación e incluido en el III Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Estos 6 alumnos de Doctorado iniciaron ayer su preparación como monologuistas de la mano del director teatral Rafael Torán, director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, que durante más de dos horas trabajó con ellos usando técnicas de interpretación. Las sesiones continuarán durante los meses de junio y septiembre hasta la final, programada para el 30 de septiembre durante La Noche Europea de los Investigadores. Ese día, los 6 doctorandos tendrán que conseguir explicar sus tesis doctorales en monólogos de no más de 7 minutos.

Los ganadores recibirán premios en metálico y la oportunidad de prepararse para competir en el Certamen Nacional de Monólogos Famelab, que organiza anualmente en FECYT