Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Martes, 03 de Mayo de 2016 12:43

Rabanales acoge el I Foro de encuentro EPSC-Empresa

G.C.
Califica este artículo
(2 votos)

El prximo da 6 de mayo, en el Aulario Averroes del Campus de Rabanales, la Escuela Politcnica Superior de Crdoba (EPSC) organiza el I Foro de Encuentro EPSC-Empresa, en el que cerca de 20 empresas de los sectores industrial y de las tecnologas de la informacin se acercarn al Campus de Rabanales de la Universidad de Crdoba para la seleccin de estudiantes y egresados de las titulaciones de esta Escuela.

Las titulaciones de ingeniera industrial e informtica de la Universidad de Crdoba tienen una tasa de empleabilidad por encima de la media nacional, siendo en el caso de ingeniera informtica el centro de Andaluca con mayor tasa de empleabilidad de sus egresados.

Las empresas que acuden al Foro contarn con stands en los que podrn atender personalmente a los estudiantes interesados en conocer su actividad. Adems, se habilitar una zona para entrevistas personales con estudiantes, ya que las empresas acuden con intencin de captar talento tanto para ofrecer prcticas de empresa como contratos laborales. De hecho, ya son varias las empresas que han anunciado que durante el Foro realizarn pruebas de seleccin de personal que culminaran con ofertas laborales en firme para los estudiantes y egresados de ingeniera industrial (grado y msteres) e ingeniera informtica (grado y mster). Algunas de las ofertas publicadas admiten perfiles de titulaciones de otros centros, as como de ciclos formativos. Entre las empresas que acuden al foro destacan algunas como Magtel, SGS, Everis, Coritel/Accenture, Silos Crdoba, Vector ICT-Group, Neoris, Innovation Group, Fersoft, EcoIntegral, OFG, FJ Snchez, etc. Ms informacin sobre la agenda y los asistentes en http://www.uco.es/eps/encuentro

Adems de los stands, la jornada del Foro se completar con un ciclo de charlas sobre sectores profesionales de inters, que se impartirn en el Aula Magna del Aulario Averroes, y que contarn con la presencia de importantes empresas que ofrecern su visin sobre el sector de la consultora, el futuro de las energas renovables o el uso del Big Data en la empresa. Se finalizar la jornada con una mesa redonda, moderada por el Director General del Parque Tecnolgico Rabanales 21, D. Juan Ramn Cuadros, y en la que participarn diversos empresarios para charlar con los asistentes sobre las capacidades de liderazgo necesarias para gestionar una empresa.

Este evento coincide con la celebracin de la primera edicin del Concurso Tecno-Ingenia, donde Institutos de Crdoba y provincia competirn por conseguir el mejor proyecto de ingeniera, y que ha supuesto un xito de participacin por parte de los centros cordobeses.