Miércoles, 04 de Mayo de 2016 09:14

La UCO, a los nacionales universitarios de fútbol sala y pádel de Antequera.

G.C.- R.G.

La Universidad de Córdoba participa desde hoy en Antequera (Málaga) en los campeonatos de España universitarios #CEU2016 en las modalidades de fútbol sala masculino y pádel femenino.

FÚTBOL SALA
El equipo de fútbol sala, subcampeón de Andalucía, obtuvo la plaza como representante de nuestra comunidad en esta fase final, ya que el campeón, la UMA, la tenía como organizador de este campeonato. La UCO participará encuadrada en el grupo B, junto a las selecciones universitarias de Extremadura, Alcalá y Politécnica de Cataluña.

El calendario ha deparado el debut de los cordobeses frente a la Politécnica de Cataluña, el martes 3, a partir de las 18:00. El miércoles 4, la segunda jornada, enfrentará a la UCO con los madrileños de la Universidad de Alcalá, a las 10:00. La tercera y última jornada del grupo B, la disputarán los amarillos frente a la Universidad de Extremadura, a las 12:00 horas. Todos los encuentros se disputan en el pabellón Fernando Arguelles de Antequera.

PÁDEL
La UCO participará también en la modalidad de pádel, con una pareja femenina compuesta por Alba Izquierdo, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, y Carmen Rodríguez, de la Escuela Politécnica Superior, pareja que ya fue subcampeona de España universitaria en Mérida. El sorteo ha colocado a la pareja de la UCO en el grupo junto a las parejas de las universidades de Vic y Valencia. El miércoles 6, a partir de las 12:45 horas, las cordobesas se enfrentan a la pareja de Vic, formada por María Acuñas y Andrea García, y el jueves 7, a partir de las 12:10 horas, con la de Valencia, formada por Elena Molina y Paula Pastor. La primera clasificada de cada grupo se clasifica para la eliminatoria de cuartos de final.