Jueves, 05 de Mayo de 2016 14:53

La UCO, a la final del campeonato de España en Fútbol Sala y a octavos en pádel

G.C. -R.G.
Equipo de Fútbol Sala de la UCO Equipo de Fútbol Sala de la UCO G.C.

Otra gran noticia de las selecciones deportivas de la Universidad de Córdoba. El equipo de fútbol sala masculino ha logrando otro hito para su historial deportiva, y disputará por primera vez la final de un campeonato de España universitario, mañana a partir de las 12:30 horas en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera, tras ganar los dos primeros partidos de su grupo, ante Politécnica de Cataluña y Alcalá de Henares y caer por la mínima esta mañana, ante la Universidad de Extremadura. Asegura así su primera medalla nacional y sueña con conquistar el oro, ante un rival aún por conocer, pues esta tarde se disputa la tercera jornada del otro grupo, en el que la UMA, organizadora y favorita, se vislumbra otra vez como rival, con lo que se repetiría la final del campeonato de Andalucía.

El partido de esta mañana fue muy luchado por ambas partes. Los extremeños conforman un conjunto muy recio y físico, y tras caer en la segunda jornada con Politécnica de Cataluña necesitaban ganar por más de dos goles a la UCO para meterse en la final. Los granates de la UCO empezaron adelantándose en el marcador, pero al descanso la UEX lograba las tablas, 1-1. En la reanudación se resolvió el choque, con el 2-1 de los extremeños, el nuevo empate a 2 esta vez de los granates, y un postrero gol de Extremadura que le otorgaban la victoria, y la medalla de bronce, mientras que la Universidad de Córdoba, lograba gracias a su mejor golaveraje general, la histórica clasificación para la final nacional.

PÁDEL

La pareja de pádel de la UCO, Alba Izquierdo y Carmen Rodriguez, se han sumado a estas buenas noticias deportivas, ganando sus dos encuentros de grupo ante las parejas de las universidades de Vic, ayer por un doble 7/5,