Martes, 17 de Mayo de 2016 12:48

Celebrada la conferencia 'Tiempos y espacios. El lugar de las mujeres'

G.C.
(1 voto)
Un momento de las jornadas Un momento de las jornadas

Celebrada la conferencia 'Tiempos y espacios. El lugar de las mujeres', que forma parte de las Jornadas “Mujeres en el siglo XXI: Nuevas miradas”, organizado por la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán' de la Universidad de Córdoba, dentro del convenio con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montoro.
El acto contó con la asistencia de numeroso público, así como de la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero Obrero; de la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano; de la diputada Delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Ana María Guijarro Carmona; de la concejala del Área de Bienestar Social, Rafaela Ávila de la Rosa y de María Rosal Nadales, directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán'.

La conferencia fue impartida por Carmen Calvo, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba.
La profesora Calvo expuso que la Democracia ha cambiado el espacio de las mujeres convirtiéndolas en ciudadanas, y por tanto, portadoras de derechos y libertades. Señaló que ya es hora de que las mujeres puedan practicar su ciudadanía de una manera real y que redefinan los espacios, los contenidos de sus vidas y sus expectativas. Se trata no solo de posibilitar igualdad de oportunidades sino de atender a la diversidad y de buscar soluciones a las específicas circunstancias de las mujeres, con un uso claro y legítimo del poder que les pertenece en Democracia.