Lunes, 06 de Junio de 2016 11:16

Los estudiantes de Veterinaria podrán hacer prácticas en la empresa Famadesa

G.C.
Guillermo Beltrán (Director General Adjunto), Rosario Moyano (Decana de la Facultad de Veterinaria), Salud Serrano (Vicedecana de la Facultad de Veterinaria) y Sergio Ledesma (Director de Calidad) en las instalaciones de FAMADESA en Campanillas (Málaga). Guillermo Beltrán (Director General Adjunto), Rosario Moyano (Decana de la Facultad de Veterinaria), Salud Serrano (Vicedecana de la Facultad de Veterinaria) y Sergio Ledesma (Director de Calidad) en las instalaciones de FAMADESA en Campanillas (Málaga).

La Facultad de Veterinaria y la empresa FAMADESA han suscrito un acuerdo que emana de un convenio entre la Universidad de Córdoba y dicha empresa que propiciará la realización de prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares para estudiantes de la Facultad de Veterinaria.

El documento, firmado por la decana de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, Rosario Moyano Salvago, y el director del Departamento de Calidad, Sergio Ledesma, se enmarca dentro del convenio de cooperación educativa con la Universidad de Córdoba y contiene un proyecto formativo con el objetivo de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos por los estudiantes en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Famadesa es una empresa referente en el sector cárnico internacional, capaz de producir y exportar productos derivados del cerdo blanco a los cinco continentes y con más de 40 años de trayectoria. En los últimos años, el crecimiento de la empresa viene dado por la apertura de nuevos mercados, sobre todo en Asia, con China a la cabeza. Las exportaciones suponen hoy más del 40% de las ventas.