Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar

Warning: Creating default object from empty value in /opt/info/www/servicios/comunicacion/components/com_k2/models/item.php on line 276
Jueves, 16 de Junio de 2016 10:32

Un congreso debate en la UCO los futuros retos de la docencia en veterinaria

G.C. - T.C.
Califica este artículo
(2 votos)
Un momento de la inauguracin del congreso en el Saln de Actos del Rectorado de la Universidad de Crdoba. Un momento de la inauguracin del congreso en el Saln de Actos del Rectorado de la Universidad de Crdoba. G.C. / T.C.

Esta maana ha tenido lugar en el Saln de Actos del Rectorado de la Universidad de Crdoba la Inauguracin del III Congreso de Docencia en Veterinaria VetDoc Crdoba 2016.

Al acto han asistido Jos Carlos Gmez Villamandos, rector de la Universidad de Crdoba; Margarita de Lezcano-Mjica Nez, subdirectora general de Ttulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte; Cristina Castillo Rodrguez, presidenta de la Asociacin Espaola de Veterinarios Docentes (VetDoc); Rosario Moyano Salvago, decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Crdoba; y Estrella Agera Buenda, presidenta del Comit Organizador.

El rector de la Universidad de Crdoba ha destacado la idoneidad de celebrar este congreso en un momento en el que la profesin veterinaria est en auge, y ha expresado que es necesario reflexionar sobre la creacin de nuevas facultades, ya que esto podra ir en detrimento de la calidad de la formacin. Con respecto a las temticas que se abordarn en este congreso ha destacado el valor de reflexionar sobre las enseanzas online y en ingls, ya que una de las preocupaciones de la Universidad de Crdoba es la internacionalizacin.

Durante su intervencin, Rosario Moyano ha destacado que este congreso sirve para reflexionar sobre las nuevas metodologas, ya que actualmente se abren nuevos retos ante la adaptacin de los planes de estudios a la nueva normativa. Finalmente, ha querido sealar la importancia de este tipo de iniciativas para la mejora de la docencia.

La subdirectora general de Ttulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte ha declarado que durante el congreso se compromete a tomar nota de todas las inquietudes en materia de docencia en veterinaria para, en la medida de lo posible, intentar que se puedan implantar.

Por su parte, Cristina Castillo, presidenta de la Asociacin Espaola de Veterinarios Docentes, ha destacado el gran nmero de comunicaciones presentadas, lo cual demuestra el inters por este proyecto. Adems, ha hecho hincapi en la importancia de mejorar la calidad de la docencia para la formacin de los futuros profesionales.

Finalmente, Estrella Agera ha querido destacar tambin el alto nmero de comunicaciones presentadas como reflejo del creciente inters en material docente.