Jueves, 23 de Junio de 2016 11:47

Conferencia "Educación permanente. La importancia de la formación a lo largo de la vida"

G.C.

En la tarde de ayer se celebró la conferencia 'Educación permanente. La importancia de la formación a lo largo de la vida', que forma parte de las Jornadas “Emprendimiento y conciliación”, organizadas por la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán' de la Universidad de Córdoba, dentro del convenio con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de El Carpio.

El acto contó con la asistencia de numeroso público, así como de la Concejala de Turismo, Igualdad y Bienestar Social, Educación, Festejos y Cultura, Emma Fernández Moyano; de la Técnica del Departamento de Igualdad de Diputación, Mª Luisa Muñoz Alabanda, y de Rocío Rubio Alegre, Administradora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán'.

La conferencia fue impartida por Mª Ángeles Olivares, Profesora de Didáctica y Organización Escolar, que expuso la necesidad de la educación permanente como herramienta para erradicar las desigualdades de género en una sociedad convulsa con multiples factores discriminatarios. Estas y otras cuestiones fueron tratadas en el debate posterior.