Martes, 26 de Julio de 2016 08:57

VÍDEO. Los secretos de la obesidad quedan al descubierto en la Noche Europea de los Investigadores

UCC+i
(1 voto)

Científicos de la UCO en el IMIBIC muestran en la Feria de los Ingenios cómo unas células llamadas adipocitos gestionan la grasa corporal

La Noche Europea de los Investigadores, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre, permitirá conocer a los asistentes de la Feria de los Ingenios de Córdoba algunos de los secretos de la obesidad. Será a través de la actividad que el 30 de septiembre de 2016 llevarán a cabo investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) en el Instituto Maimónides de Investigaciones Biomédicas de Córdoba (IMIBIC) en la Feria de los Ingenios.

El grupo de adipobiología contará cómo funciona el tejido adiposo y las funciones que realiza. Así, los asistentes podrán observar cortes histológicos para distinguir los adipocitos, las células encargadas de mantener a raya la grasa corporal. Será en la sesión de tarde de la Feria de los Ingenios de 17:00 a 22:00 horas en MODO, situado en los Jardines del Duque de Rivas.

La cita se celebrará simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que por quinto año consecutivo 13 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.
La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005.