Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar

Warning: Creating default object from empty value in /opt/info/www/servicios/comunicacion/components/com_k2/models/item.php on line 276
Miércoles, 03 de Agosto de 2016 09:43

Dos equipos de estudiantes cordobeses ganan el reto 'Activa tu ciudad' de Google

G.C.
Califica este artículo
(0 votos)
Imagen de archivo del curso sobre marketing digital de Google impartido en la  UCO Imagen de archivo del curso sobre marketing digital de Google impartido en la UCO G.C.

Dos equipos de universitarios cordobeses han resultado ganadores de Activa tu Ciudad, la iniciativa organizada por Google en colaboracin con cinco universidades pblicas espaolas, con el objetivo de que los estudiantes ayuden a las pequeas empresas de su ciudad a dar sus primeros pasos en el mundo digital. En el reto han participado ms de 230 estudiantes de la Universidad de Burgos, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Crdoba, la Universitat de Valncia y la Universidad de Zaragoza.

Gracias a esta competicin que arranc el pasado 9 de mayo y concluy el 17 de julio, los jvenes participantes han tenido la posibilidad de adquirir conocimientos en competencias digitales y desarrollar sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y gestin de proyectos. En total, los estudiantes han logrado impulsar la presencia de 2.900 pymes en internet de manera gratuita.

Los dos equipos ganadores que han conseguido activar el mayor nmero de empresas viajarn a la sede de Google en Mountain View en California. Asimismo otros equipos de Burgos, Madrid, Zaragoza y Crdoba viajarn a la sede de Google en Londres por haber resultado ganadores en sus respectivas ciudades. Los siguientes mejores grupos de cada ciudad podrn asistir a un seminario sobre competencias digitales.

Durante la primera fase del reto los estudiantes recibieron una jornada de formacin gratuita en marketing local para empresas y tcnicas de comunicacin para entender el ecosistema de las pymes, adems de aprender las principales herramientas gratuitas para su digitalizacin. A continuacin, se abri el perodo de competicin en el que, durante 2 meses y en grupos de tres estudiantes, deban ayudar al mayor nmero de negocios de su ciudad a dar sus primeros pasos en el mundo digital.

Para ello utilizaron la herramienta Google My Business, que permite a los negocios crear su perfil digital y aparecer en las bsquedas de Google, Google Maps y Google+. Se trata de una herramienta desde la que las empresas pueden gestionar su informacin online y contactar con sus clientes de manera sencilla y gratuita.

Segn Jos ngel Hurtado, estudiante de uno de los grupos ganadores, Para mi grupo ha sido una experiencia muy enriquecedora; nos conocimos en el curso de Marketing Digital de la plataforma Actvate, y el reto nos ha unido an ms. Destacara la estrecha relacin que hemos entablado con los empresarios, lo que nos ha permitido mirar a sus negocios de otra manera. Consideramos esencial la formacin fuera del mbito universitario.

Por su parte, Pedro Javier Muoz, miembro del otro equipo ganador, asegura nos sentimos muy satisfechos por haber ayudado a muchas empresas de nuestro entorno que estaban ocultas a verse en internet. La formacin que hemos recibido en geomarketing ha sido clave para alcanzar este reto.