Martes, 27 de Septiembre de 2016 09:14

Rosa Berbel, ganadora de UCOpoética, lee sus poemas en la Sala Orive

G.C.- F.G.L.
lectura de Rosa Berbel, ganadora de UCOpoética 2016, en Cosmopoética lectura de Rosa Berbel, ganadora de UCOpoética 2016, en Cosmopoética

La Sala Orive ha acogido el recital de la ganadora de UCOpoética 2016, Rosa Berbel, cuyo premio consistía en la participación en el festival Cosmopoética como poeta emergente. La poeta sevillana ha leído varios textos trabajados durante el seminario que tuvo lugar el pasado mes de marzo en la Universidad de Córdoba, y que impartió el editor y escritor Javier Fernández. La lectura está encuadrada dentro del ciclo La voz de los poemas. Berbel ha contado con la compañía de la poeta argentina Macky Chuca, con quien ha ido alternando los turnos de lectura. Ambas han sido presentadas por José Ignacio Montoto.

Rosa Berbel concurrió a UCOpoética 2016 con los poemas leídos de ‘Déjà-vu’, ‘Madre’ y ‘Poética del miedo’. Algunos de sus textos están incluidos en la anto-logía ‘Supernova’, libro conmemorativo de este certamen poético universitario, que se presentará el próximo lunes 3 de octubre a las 17.00 horas en la librería La República de las Letras. La publicación contará también con los poemas de otras tres finalistas: Sensi Budía, Alba Torrebejano y Carmen Míguez Correde-ras. UCOpoética es un certamen de poesía en el que pueden participar estu-diantes de las universidades públicas andaluzas.